Me llamo Laura Vázquez Tavares, soy de Madrid y trabajo desde el 2004 en IES abroad Barcelona. Desde hace unos años IES abroad apostó por Moodle, una de las comunidades de aprendizaje más usadasen todo el mundo. En septiembre de 2011 IES abroad decidió fomentar y transmitir su uso de una forma mucho más activa entre los profesores de todos sus centros con la creación de una nueva figura, el Faculty RETS (Regional Educational Technology Specialist).

Llamada entre mis compañeros “Lady Moodle”, este ha sido  mi papel a partir de ese momento: investigar, potenciar y transmitir  a mis compañeros el uso y los beneficios que Moodle y las nuevas tecnologías, en general, nos pueden llegar a aportar, que son muchos a mi entender.

Indudablemente, Moodle no es perfecto, pero sí que puedo asegurar que tiene herramientas muy útiles.

El objetivo que tiene IES Abroad ahora es que Moodle deje de ser un simple repositorio de material al que accede el estudiante, para dar paso a una plataforma donde podamos interactuar más con los estudiantes.

Hacerles partícipes de su aprendizaje, construyendo y colaborando entre todos.

 

¿Qué pensáis de Moodle? ¿Lo usáis? ¿Pros y contras? ¿Vuestros estudiantes se sienten cómodos usando este tipo de plataforma? Y vosotros ¿os sentís cómodos usándolo?

 

Aquí podréis ver algunos tutoriales prácticos sobre Moodle que utilizo en mi trabajo, en su mayoría realizados por mí.

Espero vuestros comentarios y  que lo disfrutéis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *