Italian everywhere…

Fabrizio Fornara es doctorando en Filología Hispánica por la Universitat de Barcelona y doctorando en Instructional Systems por la Florida State University.

Es profesor ayudante de lengua italiana en la Florida State University y ha trabajado de profesor de lengua española y Language Faculty Advisor en IES Abroad Barcelona de 2007 a 2011.

Su investigación se enfoca en el uso de los medios sociales en la didáctica de lenguas extranjeras y mobile learning.

Presentación de la actividad

La página web para móviles Italian everywhere…at FSU! integra el material y las actividades de los cursos de lengua italiana impartidos en el departamento de Lenguas Extranjeras de la Florida State University. Los usuarios de esta página web son estudiantes universitarios matriculados en el curso Elementary Italian I; todas las actividades se realizan en el campus de la universidad y tienen como objetivo que los aprendices de italiano practiquen la lengua extranjera en un contexto cotidiano, informal y familiar.

Los estudiantes acceden a las actividades de la página web escaneando con su teléfono móvil dos códigos QR situados en dos diferentes lugares del campus. En la unidad aquí presentada los estudiantes leen una receta, contestan a las preguntas de un cuestionario, escriben los nombres italianos de diferentes tipos de comida, leen informaciones sobre las costumbres italianas a la hora de tomar café y miran un vídeo. Todas las instrucciones, textos, cuestionarios y videos de la página web son en italiano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *